Janet Castillo/ corresponsal
Acapulco, Gro., a 30 de Julio de 2024.- Debido a los fuertes vientos que se registran en el puerto de Acapulco propició que se rompiera la puerta de cristal de una cafetería sobre Costera Miguel Alemán a la altura de la Condesa.
Algunos clientes que se encontraban en esa cafetería tuvieron tremendo susto al escuchar el estruendo de un cristal que rompió el viento, lo que hizo recordar las fuertes ráfagas de viento cuando el paso del huracán Otis.
Algunos empleados se asustaron y de manera inmediata se alejaron de los cristales, algunos clientes decidieron salirse del establecimiento.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas solo el daño material de la puerta que quedó hecha trizas.
El viento movió puertas, ventanales, algunas estructuras metálicas, las palmeras de la costera y alguno que otro letrero, no pasó a mayores, sin embargo, es importante que la población tome sus precauciones en Acapulco al momento de situaciones como estás.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la entidad informó que continuarán las ráfagas de viento fuertes, que busquemos refugio seguro, nos alejemos de ventanas, árboles, estructuras metálicas, que se conduzca a una velocidad moderada y que se mantenga alerta. Ante cualquier emergencia puede marcar al 911.
jj