Gerardo Cedillo, reportero
México.- Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, exigió que el gobierno de Morena aclare los señalamientos directos del gobierno de Donald Trump sobre presuntos los vínculos de diversos funcionarios e integrantes de ese partido con el crimen organizado en los últimos 7 años.
“Hoy de manera contundente la Casa Blancaha señalado los vínculos del gobierno mexicano, de presidentes municipales, dirigentes que están vinculados al crimen organizado y claramente dijo que era un narco gobierno”.
Insistió que la mala relación y la mala estrategia en el tema de los aranceles es por la pésima política exterior de diálogo y de acuerdo, ya que, durante los últimos 7 años, se solapa y se trabaja con el crimen organizado”.
Alejandro Moreno, dijo que la amenaza de aranceles y la tensión con el gobierno de Donald Trump es por la desconfianza con el gobierno de Morena.
Moreno critica cinismo de Andrés López Obrador
El dirigente del PRI, criticó el cinismo y la pésima señal que manda al exterior, la foto que se tomó el Hijo del expresidente, López Obrador con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para promover la afiliación al partido Morena.
“La foto del Andy (Andrés Manuel López Beltrán) con Rocha (Rubén, gobernador de Sinaloa) es confirmar el cinismo que tienen. Es el mensaje que mandan a nuestros socios comerciales”, advirtió.
Apegado a la legalidad
Por otra parte, Alejandro Moreno, aseguró que siempre ha realizado su trabajo apegado a la legalidad, a la ley, y es un dirigente opositor firme y claro, por lo que espera que la comisión que revisa una petición de juicio político en su contra habrá de resolver conforme a Derecho.
Además, expuso que “hemos dejado claro que hay sentencias claras, resoluciones de autoridades jurisdiccionales en ese tema y lo que se presentó a través de las fiscalías correspondientes en su momento, son hechos que están concluidos”.
SC/