Sergio Perdomo, reportero
México.- Al iniciar la sesión del pleno de San Lázaro, fue electo el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna. En la anterior legislatura ocupó el cargo de la presidencia cameral por un año y fue representante de Morena ante el INE.
La oposición respaldó a Morena y aliados para que Sergio Gutiérrez Luna encabece la presidencia de la Cámara de Diputados. Hubo felicitaciones de todos los grupos parlamentarios al diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien dijo que “no les voy a fallar”.
Se emitieron 420 a votos a favor y así ante el fallecimiento de la maestra Ifigenia Martínez, se realizó la elección correspondiente por votación electrónica y ganó la presidencia Sergio Gutiérrez Luna y en la vicepresidencia vacante quedó la diputada de Morena Dolores Padierna Luna.
SC/