México.- México enfrenta diversos antagonismos en la actualidad, y la educación es clave para desarrollar el pensamiento crítico y resolver adversidades, advirtió el secretario de la Defensa Nacional Ricardo Trevilla, al asistir a la ceremonia de “Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar 2025”, en el Heroico Colegio Militar.
“Hoy en día, como sucede a toda nación en el orbe, México afronta diversos antagonismos. Ante esta realidad, la educación es una herramienta fundamental que nos permite desarrollar el pensamiento crítico. Además, nos brinda el conocimiento y la sabiduría para resolver estas adversidades. En las Fuerzas Armadas tenemos claros estos preceptos y concebimos a la educación como una de las mayores inversiones. Por ello, la Universidad del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional es una de nuestras principales fortalezas, ya que ahí se preparan las mujeres y hombres que son los líderes de la institución,” señaló.
El titular de la DEFENSA exhortó a los graduados y miembros de las Fuerzas Armadas a actuar con profesionalismo y a continuar su preparación para fortalecer la institución y responder al llamado de la patria. También invitó a todos los mexicanos a demostrar compromiso y lealtad para mantener una nación íntegra, independiente y soberana.
“A todas y todos los graduados, a los de nuevo ingreso y en general a los que tenemos el privilegio de servir al país formando parte de las Fuerzas Armadas, los exhorto a continuar conduciéndose con profesionalismo en cada actividad que desarrollen y misiones que tengan que cumplir, a seguir preparándose día con día para fortalecer a nuestra institución y responder sin titubeos al llamado de la patria. A los mexicanos en general, a que ante cualquier circunstancia que atente contra nuestra aspiración de tener una nación mexicana íntegra, independiente y soberana, con su actuar demuestren como hasta ahora el firme compromiso y la indeclinable lealtad que le tenemos a nuestro querido México. Muchas gracias.”
Por su parte la presidenta Sheinbaum Pardo, destacó que hoy clausuró un ciclo escolar y abrió otro, y simboliza algo más que el paso del tiempo.
“Hoy clausuramos un ciclo escolar y abrimos otro. Este acto simboliza algo más que el paso del tiempo. Significa aprendizaje, sacrificio, satisfacción, orgullo. No olviden que el aprendizaje nunca termina y que se realiza día con día.
La mandataria vitoreó al ejército mexicano como seguramente podríamos escuchar en 15 de septiembre en la ceremonia del grito de independencia en Palacio Nacional, cuando desde el balcón haga sonar la Campana de Dolores.
“Que viva el ejército mexicano. Que viva. Viva la fuerza aérea. Viva la guardia nacional. Viva México, libre, independiente y soberano. Viva México. Viva México. Viva México.
Por último, señaló que los miembros de las fuerzas armadas deben mantener valores y virtudes universales, como la honestidad y la integridad, que dignifican al ser humano y promueven la coherencia entre pensamiento, palabra y acción.
FF









