Juan Enrique Velázquez, reportero
México.- Tras el paso del Huracán Otis que dejó muerte y destrucción a su paso por las costas de Guerrero, especialmente Acapulco y Coyuca de Benítez, el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez informó que personal de la empresa se trasladó a las zonas de desastre para determinar los daños.
El también presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores dijo que se trabaja arduamente para restablecer al 100 por ciento las comunicaciones en las áreas siniestradas, además de colaborar con el envío de despensas.
“Hemos estado enviando despensas. Insisto desde el primer momento y apoyando a la empresa para el restablecimiento lo más rápido posible de las comunicaciones, que son fundamentales. Tenemos en este momento alrededor de 100 compañeros más, los propios de la región apoyando en la recuperación del servicio en todo lo que se requiera a la empresa misma para lograrlo a la mayor brevedad posible”.
Francisco Hernández Juárez señaló que la destrucción fue de tal magnitud que ni con todo el respaldo que Teléfonos de México está brindando, la ayuda aún es insuficiente, por lo que destacó la importancia de la colaboración para hacer frente al desastre que ocasionó Otis.
El dirigente del STRM se solidarizó con el pueblo guerrerense y destacó que toda ayuda, por mínima que sea será agradecida por los miles de afectados, muchos de los cuales perdieron su patrimonio forjado a lo largo de toda su vida.
FF