México.- El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, dejó en claro la apertura del blanquiazul a los ciudadanos que quieran ser candidatos a 17 gubernaturas, la Cámara de Diputados y alcaldías en 2027. Explicó que el partido aplicará encuestas para designar a los mejor posicionados, sean o no militantes.
Además, señaló que habrá candados para evitar injerencias de otros partidos o del crimen organizado.
Romero Herrera destacó que a diferencia de Morena “aquí no hay corcholatas” y llamó a la presidenta Claudia Sheinbaum a romper el “narco pacto de muchos de sus gobernantes y políticos”.
En un evento masivo en la Alameda del Sur de la capital del país, aseguró que hasta el momento se han registrado ya 5 mil ciudadanos desde el anuncio de la apertura del cien por ciento de las candidaturas.
PAN apuesta por candidaturas abiertas y procesos digitales
El presidente del PAN dijo que todas las candidaturas “las abrimos y se las ofrecemos a la ciudadanía”, y que ninguna candidatura queda reservada para liderazgo alguno que no se la gane.
“Estamos absolutamente convencidos que esta es la ruta para el triunfo electoral del 2027, cuando les vamos a arrancar, las mayorías ficticias a Morena”, puntualizó.
Jorge Romero dijo que los perfiles que estarán en las boletas se conocerán un año antes de las elecciones y se buscarán candidaturas panistas o ciudadanas.
El nuevo modelo incluirá herramientas tecnológicas y procesos internos más abiertos, entre ellos el registro mediante una plataforma digital.
FF









