Sergio Perdomo, reportero
México.- Autoridades electorales de Nayarit y Zacatecas, están sin recursos para instalar las casillas y pagar honorarios de capacitadores y supervisores electorales, advirtió la consejera Dania Ravel Cuevas.
Los Congresos estatales y gobernadores han sido omisos y las elecciones judiciales serán en 9 días.
Ante esta emergencia, el INE anunció, que de manera emergente y temporal asumirá los gastos de esas entidades que no tienen recursos, pero advirtió que los OPLEs locales deberán pagar esa deuda más adelante, que quede claro.
Te puede interesar: Sheinbaum reitera su rechazo al impuesto a remesas en Estados Unidos
La consejera electoral del INE, Dania Ravel Cuevas, dejó en claro que el órgano electoral central hará frente de manera temporal para que Nayarit y Zacatecas, enfrenten las presiones económicas de las elecciones.
El INE hoy en dos sesiones extraordinarias, atendió pormenores de la Elección Judicial, y también las elecciones locales de Durango y Veracruz.
En este tema, representantes de partidos solicitaron reforzar las actividades de seguridad y la presencia de la Guardia Nacional. Morena pidió que el gobernador de Durango, Esteban Alejandro Villegas Villarreal saque las manos de las elecciones locales.
El PAN a través de su representante Víctor Hugo Sondón, aseguró que en Veracruz con Rocío Nahle está en marcha una elección de Estado.
FF/LP