Ricardo Trejo, reportero
México.- Al encabezar el evento “El Humanismo en la Política Exterior de México”, el canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que en estos nuevos tiempos que vivimos en el contexto internacional se pueden construir puentes de entendimiento con todos los estados del mundo.
Ante integrantes del cuerpo diplomático, el encargado de la política exterior del país, advirtió que en medio de los tiempos turbulentos se puede contribuir al entendimiento entre las naciones.
“Pero lo que sí son nuevos son los tiempos en los que estamos todos inmersos. En estos tiempos tan turbulentos se pueden construir puentes de entendimiento con todos los estados del mundo”, manifestó
El secretario de Relaciones Exteriores, se pronunció por la vía diplomática para dirimir las diferencias entre naciones.
“Porque finalmente será a través del diálogo y de la negociación como vamos a ir consolidando nuestras relaciones bilaterales y en buena medida creo yo también las multilaterales que habrán de requerir sin duda una revisión muy profunda con todo lo que está ocurriendo”, puntualizó.
En la sede de la cancillería, Juan Ramón de la Fuente, destacó que “la diplomacia mexicana tiene una visión humanista porque siempre ha estado del lado de la justicia, de la paz, de la fraternidad y esos son los elementos que nos van a permitir seguir avanzando en estos y en los tiempos que vengan”.
El canciller manifestó que México seguirá promoviendo un orden internacional en donde todas las voces cuenten, se tomen en cuenta, y la diplomacia sea la mejor forma para solucionar las diferencias más allá de todos los cambios que estamos viviendo.
JJ/LP