Gerardo Cedillo Hurtado
México.- Aunque el mandato constitucional se lo impide y tocara a una mujer presidir a partir de septiembre la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña sostuvo que “no se va a reelegir”.
En clave futurista, el senador de Morena advirtió que, pese a las críticas y los ataques en su contra, no va a cambiar su forma de ser, aunque “lo chupe la bruja” políticamente y frustre sus aspiraciones presidenciales rumbo al 2030.
Se ufano de que su supuesta fuerza no es presidir el senado, sino que consiste en su forma de ser.
“Mi fuerza no es estar en la presidencia de la Mesa Directiva, mi fuerza es (ser) quien soy, siempre he sido igual, he llegado hasta donde estoy siendo lo que soy, no voy a cambiar. Si por como soy me ‘chupa la bruja’ políticamente hablando, bien empleado, no tengo ningún problema, y si eso me da nuevas oportunidades, bien empleado también, no tengo preocupación”.
En conferencia de prensa, donde había solo tres reporteros presentes incluido el del canal del Congreso y las sillas se llenaron con personal de comunicación social, Fernández Noroña acusó una ofensiva muy fuerte en los medios de comunicación para según él evitar que pueda reelegirse en la Presidencia de la Cámara Alta.
Afirmó que hace seis años, el entonces presidente del Senado, Martí Batres, quiso reelegirse y perdió en el intento.
Aseguró que va a esperar a ver qué determina su grupo parlamentario, pero su lógica es regresar a su escaño.
FF