Javier Laertes / corresponsal
Veracruz.- Este año será histórico ya que por primera vez en México el pueblo podrá elegir a los jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial, lo que confirma a un país totalmente democrático destacó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde el municipio de Emiliano Zapata en tierras veracruzanas donde encabezó la entrega de la “Pensión Mujeres Bienestar” y la “Beca Rita Zetina”, afirmó que todo está listo para que en junio la gente pueda votar en las urnas por la nueva composición del Poder Judicial.
En ese tenor, la primera mandataria del país señaló que no hay otro país “tan democrático” como México pues será la población la que elegirá quienes serán los encargados de impartir justicia.
“Por primera vez vamos a elegir jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pueblo decidió que cambiara el Poder Judicial, que ya no quería corrupción en el Poder Judicial, que se separara el poder económico de la justicia y eso es lo que va a ocurrir este año, yo creo que no hay ningún país en el mundo tan democrático como México”, señaló.
Lamantó que los adversarios políticos acusen de autoritarismo esta acción, cuando será el pueblo quien tendrá en sus manos esta importante decisión para el país.
“Dicen que somos autoritarios, pero cómo vamos a ser autoritarios si estamos dejando que el pueblo elija, autoritarismo sería que la presidenta decidiera, no, aquí no decide la presidenta, decide el pueblo de México y el pueblo por primera vez va a tener un Poder Judicial al servicio de la nación y al servicio del pueblo de México, jueces, magistrados y ministros”, señaló.
Finalmente, ante la situación que se vive con el tema de las deportaciones envió un mensaje a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, a quienes reiteró que “no están solos y la Patria no se vende. Estamos para defender a nuestra Patria”, puntualizó.
jj