Janet Castillo/ corresponsal
Acapulco.- El puerto de Acapulco no aplicará la ley seca en sus establecimientos comerciales debido a que es un lugar turístico en plena recuperación.
El gobierno de Guerrero informó que ante el proceso judicial federal que se efectuará el próximo domingo, no se aplicará la veda electoral, ya que este destino turístico tiene una agenda de eventos importantes que se realizarán en el puerto para este fin de semana.
Los integrantes de la mesa de coordinación para la construcción de la paz informaron que se implementará un operativo especial de vigilancia para garantizar que sea una jornada electoral tranquila.
Empresarios hoteleros, restauranteros, diversas asociaciones y organizaciones de Turismo vieron con buenos ojos la decisión tomada por el gobierno del estado y emitieron varios documentos de agradecimiento por tomarlos en cuenta para la recuperación económica de este destino de playa, luego de la devastación causada por dos fenómenos naturales.
En un principio, el gobierno de Acapulco emitió un comunicado de ley seca para todos los establecimientos, pero ayer por la noche rectificó que se suma a la decisión tomada por el gobierno de Guerrero.
JJ