Jalisco.- Después de días en silencio, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, habló de nuevo del Rancho Izaguirre.
Aseguró que en Jalisco no habrá carpetazos y que continuarán las investigaciones de la mano de la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades y dar con los responsables.
El mandatario estatal lamentó que se crea que porque la FGR atrajo la investigación Jalisco se va a lavar las manos y ya no va a participar.
“Sería muy fácil para algunos, por ejemplo, decir, que esto no sucedió en nuestros tiempos, pero estamos afrontando la problemática. Lo dije desde el principio, aquí nadie se lava las manos”.

Dijo, que lo principal en todo este asunto son las víctimas, los colectivos. Lemus afirmó que no hubo manipulación en el rancho durante la visita de colectivos y medios de comunicación y negó que fuera un montaje por parte del gobierno estatal.
Lemus Navarro dijo confiar plenamente en Sheinbaum y su gabinete, así como en los trabajos que se están llevando a cabo para esclarecer el caso.
Encuentran otro rancho de adiestramiento cerca del Rancho Izaguirre
México.- A solo 26 kilómetros del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco fue localizado otro campo de reclutamiento y adiestramiento, se trata del Rancho La Vega.
Este inmueble fue cateado apenas hoy por la Fiscalía General de la República.
Fue el 29 de enero pasado cuando localizaron este rancho y detuvieron a 38 personas, 37 fueron liberadas por ser víctimas de reclutamiento forzoso..
Paola Castillo
SC/LP