Paola Castillo, corresponsal
México.- A solo 26 kilómetros del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco fue localizado otro campo de reclutamiento y adiestramiento, se trata del Rancho La Vega también en el municipio de Teuchitlán.
Este inmueble fue cateado apenas hoy por la Fiscalía General de la República.
Fue el 29 de enero pasado cuando el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia localizaron este rancho y detuvieron a 38 personas, de las cuales 37 fueron liberadas ya que resultaron ser víctimas de reclutamiento forzoso por parte de la delincuencia organizada.
Te puede interesar: “El Gobierno Federal tiene en sus manos que el caso Teuchitlán no se convierta en otro Ayotzinapa”: Saucedo
Aseguran arsenal
Además, fue asegurado un arsenal compuesto por 18 cargadores, mil 818 cartuchos, chalecos balísticos, radios de comunicación y teléfonos móviles, y un área delimitada con llantas y costales.
Esto sugiere que este lugar era usado como campo de adiestramiento.
Entre las personas detenidas había dos mujeres y su procedencia era diversa: Estado de México, Zacatecas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Tabasco, Chiapas y Veracruz.
FF