Comunicado
México.- Este miércoles, ingresará y se desplazará el frente frío No. 4, sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y sur de la península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones, así como en el oriente y sureste del país.
La masa de aire frío que impulsa al frente frío No. 4 originará viento fuerte de componente norte sobre el litoral del golfo de México y gradualmente sobre el istmo y golfo de Tehuantepec.
Asimismo, se prevé un descenso de las temperaturas en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.
Otro canal de baja presión en el noroeste y occidente del país en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y rachas de viento en el occidente, centro y sur del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán.
Continuará el ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 °C en zonas de Sonora y Sinaloa.
Para el Valle de México, se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 5 a 7 °C y una máxima de 20 a 22 °C.
FF / LP