Gerardo Cedillo, reportero
México.- El revés que sufrió el programa presupuestal de Donald Trump que incluye 5 por ciento de impuesto a remesas de migrantes, no está muerto en el Congreso de Estados Unidos.
Así lo advirtió Manuel Añorve, coordinador del PRI en el Senado, quien consideró que en México no debemos lanzar campanas al vuelo, porque en cualquier momento este proyecto se puede retomar en el Comité de presupuesto.
Manuel Añorve consideró que el Congreso mexicano no debe quitar el dedo del renglón en la insistencia para acudir a Washington a dialogar con sus contrapartes para exponer el daño que generaría en el sistema financiero tanto allá como acá una especie de arancel y una doble tributación.
Para Claudia Anaya, el revés que sufrió la propuesta de Trump es una gran noticia porque de prosperar generaría un daño macroeconómico y sobre todo microeconómico en estados como el suyo, Zacatecas.
Claudia Anaya consideró que este es sobre todo un logro de los migrantes que en Estados como Texas ejercen una presión sobre los republicanos.
FF