La cría es hija de dos felinos rescatados del abandono y la violencia; su nacimiento se da en medio del traslado de más de 100 animales por motivos de seguridad.
Redacción Sinaloa
México.- En medio del mayor éxodo de fauna silvestre registrado en Sinaloa debido a la violencia, Ostok Sanctuary Mazatlán celebró su primer nacimiento: una cachorra de león hija de dos ejemplares rescatados en condiciones extremas.
La pequeña leona nació en las instalaciones del Bioparc El Encanto, en Mazatlán, así lo confirmó Ernesto Zazueta, presidente del santuario.
“El nacimiento de esta cachorra es una historia digna de contar. Su madre la parió horas después de llegar a Mazatlán, en un ambiente mucho más tranquilo y seguro. Ambos padres estuvieron al borde de la muerte: la leona, por el abandono; el león, entre balaceras. Hoy no solo han sobrevivido, sino que han dado vida a una cría muy sana, a la que haremos todo lo posible para que tenga una vida muy diferente a la de ellos”, expresó.
La madre de la cría fue rescatada hace tres años del predio del Ajusco, tras el abandono de la fundación Black Jaguar – White Tiger. En ese entonces, presentaba desnutrición severa y deshidratación.
El padre, por su parte, fue asegurado por la Fiscalía General de la República en enero de este año en Escuinapa. Se encontraba encadenado, rodeado de casquillos percutidos, visiblemente estresado y con heridas leves en las patas.
Aunque la madre no ha podido alimentarla directamente, la cachorra se encuentra en óptimas condiciones de salud gracias al equipo de cuidadores de Ostok, quienes la alimentan mediante biberón varias veces al día.
“Seguiremos rescatando, rehabilitando y garantizando bienestar a la fauna silvestre en Sinaloa y donde sea necesario. Nuestro objetivo final es que, cuando sea posible, puedan volver a su hábitat o formar parte de programas de conservación de especies”, afirmó.
Además de esta nueva vida, Ostok Mazatlán ha recibido ya más de 300 animales, entre ellos leones, tigres, jaguares, antílopes, monos, aves y animales domésticos.
Esta semana se llevará a cabo un nuevo traslado de fauna debido a que Ostok Sanctuary Culiacán cerrará definitivamente, ante la falta de condiciones de seguridad para su operación.
FF