Gerardo Cedillo, reportero
México.- El gobierno de México y la comunidad internacional no debe acompañar el fraude electoral perpetrado en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro, así lo señaló, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán.
Lamentó que el presidente López Obrador haya dicho que esperará a que la autoridad electoral de Venezuela de los resultados finales, cuando es evidente que el Consejo Nacional Electoral esta capturada por el dictador.
La senadora Panista condenó que la autoridad electoral no está reconociendo el voto de más del 70 por ciento de los ciudadanos, que de forma pacífica se expresaron en contra del régimen, cuyo único objetivo es perpetuarse en el poder y seguir empobreciendo a ese hermano país sudamericano.
Ante el rompimiento de Relaciones qué ha determinado el gobierno de Panamá, Kenia López, dijo que la comunidad internacional no puede permanecer de brazos cruzados cuando ante un fraude monumental y descarado del chavismo en Venezuela.
Recordó que el régimen populista de Venezuela lleva 25 años, 14 con Hugo Chávez y 11 con Nicolás Maduro y a lo largo de ese tiempo se han dedicado a encarcelado opositores como a Leopoldo López en 2014. Han inhabilitado a opositores destacados como Henrique Capriles en 2012 o a María Corina Machado este año.
Dijo que, después de ser electo Chávez en 1999, hizo una reforma para cambiar y tener cooptada a la autoridad electoral. Ahora, con el mismo régimen, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no hace valer el voto de millones de venezolanos que salieron el día de ayer en paz a ejercer su derecho y votar por Edmundo González Urrutia, en búsqueda de un mejor gobierno.
Hubo irregularidades que no se pueden soslayar como que no dejaron votar a los venezolanos que están en el extranjero o detener la transmisión en vivo del cómputo de actas.
López Rabadán, sostuvo si el gobierno de Venezuela sigue aferrado a mentir y no respetar la verdad, el gobierno mexicano no debe acompañar esa mentira. López Obrador no debe ser comparsa de un claro fraude electoral.
Este régimen que por muchos años dividió y empobreció a Venezuela, hoy demuestra que no es un régimen democrático y esos gobiernos no deben ser respaldados por el gobierno mexicano, ni por los países que respeten los procesos democráticos.
FF