Janet Castillo, corresponsal
Acapulco.- Del inicio de la temporada vacacional a la fecha se han recolectado en la franja de arena cerca de 600 toneladas de basura, informó el titular de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza.
En entrevista señaló que los residuos diarios solamente se han retirado de las playas del puerto, puesto que se han realizado operativos de limpieza de acantilados en donde se recolectan desechos por separado.
Dijo que en estas vacaciones la recolección de basura en las playas tiene una variación en el incremento desde 35 a 40 toneladas más.
Te puede interesar: Asegura Sheinbaum que en su gobierno no habrá traiciones
Lacunza informó que en las playas se han logrado 14 rescates acuáticos con saldo blanco.
Explicó que por ahora no se limpia el espejo de agua, ya que el huracán destruyó todas las barredoras marinas, pero la misma playa arroja desechos que el personal de la dependencia retira posteriormente.
Mencionó que cuentan con nuevo equipo de barredoras marinas que hizo entrega la gobernadora Evelyn Salgado hace unos días, lo que hará más eficiente y rápido el trabajo.
El titular de la Promotora y Administradora de Playas cuenta con 130 personas en tres turnos que cubren las playas del puerto de Acapulco.
FF