Ricardo Trejo, reportero
México.- El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, fue expulsado de Venezuela, nación en la que sostendría reuniones con integrantes de la oposición a Nicolás Maduro, así como observar el proceso electoral por la presidencia en la nación sudamericana.
Cortés Mendoza, fue detenido este sábado por la policía bolivariana en el hotel que se hospedaba, para posteriormente ser expulsado del país, pudiendo constatar al menos por dos días el difícil momento histórico que vive Venezuela.
En el aeropuerto de Lima, Perú, nación a la que fue deportado por el gobierno de Maduro, mediante un video que difundió en redes sociales, denunció ser víctima del gobierno venezolano.
“Lo viví en carne propia, lamentablemente fui expulsado de manera arbitraria por el régimen, la policía bolivariana me detuvo en el hotel en el que me hospedaba, les informo que ya estoy bien en Lima, Perú, que fue a donde fui deportado”, señaló.
Antes de ser expulsado de Venezuela, durante el viernes y sábado, el presidente panista pudo dialogar con varios liderazgos opositores como Henrique Capriles, ex presidente de la Cámara de Diputados y posteriormente candidato presidencial de la oposición, quedando en el 2013 a un solo punto porcentual de ganarle a Maduro.
Te puede interesar: Se llevan a cabo elecciones presidenciales en Venezuela
También dialogó con César Pérez Divas, ex secretario general del partido COPEI y ex gobernador de Táchira, Freddy Delgado Dalo, director de Organización de IFEDEC y exdiputado al extinto Congreso de la República; Miguel Parra, secretario General del Movimiento Ciudadano UNION Y PROGRESO y ex presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo; y Rafael Hernandez Andreu, director de Políticas Públicas de IFEDEC y secretario de Organización de UNION Y PROGRESO.
En estos diálogos le comentaron que en este proceso electoral se vivió una mayor intimidación que la que se sufría anteriormente con Hugo Chávez, por eso con justificada razón algunos tienen miedo, pero todos poseen la enorme esperanza de que este domingo lograrán derrotar al dictador.
Quedaron pendientes en su visita al país bolivariano la reunión que sostendría la noche del sábado con los candidatos opositores Edmundo González y María Corina, así como los recorridos que realizaría el domingo en algunos centros de votación de Caracas, para ver el desarrollo de la jornada electoral y la afluencia de votantes.
Finalmente, visitó el barrio más grande de Latinoamérica, Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, el cual está conectado con Caracas, y en el cual se reunió con el excandidato presidencial Gabriel Puerta Aponte.
FF