Esthela García / corresponsal
También se decomisó armamento y 3 vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
México.- En San Ignacio, Sinaloa la Secretaria de Marina aseguró 204 cartuchos explosivos, armamento y municiones además de 3 vehículos, uno de ellos con reporte de robo, en acciones emprendidas durante el último día de marzo.
La SEMAR, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, es quien llevó a cabo el aseguramiento de armamento.
Fue durante reconocimientos vía aérea y terrestre en dicho municipio que el personal naval localizó y aseguró los artefactos al crimen organizado en el municipio serrano.

Se trata de 204 cartuchos de explosivos EMULEX, 100 fulminantes como iniciadores, 100 conectores de mecha, 6 armas largas, 2 armas cortas, 6 cargadores para diferentes armas, 128 cartuchos de diferentes calibres y 3 vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
Emulex es una emulsión sensible al detonador que se caracteriza por su velocidad de detonación y es ampliamente utilizada en minería, canteras y obras de construcción.
Todo lo anterior, entre el armamento y vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que será la encargada de realizar las indagaciones correspondientes.
JJ