Agencias
México.- El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no habrá dedazo” para elegir al candidato presidencial de Morena previo al cierre de campañas de las “corcholatas”.
“Se acabó el dedazo nada de que la señal, nada de que el tapado, el acarreo, nada de la cargada, eso pertenece a la época antidemocrática cuando se imponían a las autoridades, ahora es el pueblo el que manda y si se equivoca, seguirá mandando” dijo.
En su vista por el municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, AMLO pidió a las “corcholatas” no desesperarse si no son elegidas para ser su sucesor, y recordó que él se tardó mucho tiempo para llegar a la presidencia.
Asimismo, el mandatario anunció que enviará al Poder Legislativo una iniciativa de reforma para elevar a rango constitucional los Programas para el Bienestar: Sembrando Vida, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y las becas para estudian tes de familias pobres.
“Antes de irme voy a enviar una iniciativa de reforma constitucional para que, así como se aprobó que el adulto mayor tenga su pensión y ya sea un derecho y esté quien esté en la presidencia, tenga que cumplir con eso porque ya se elevó a rango constitucional el derecho a la pensión del adulto mayor, también el derecho a la pensión para personas con discapacidad, el derecho a la becas de estudiantes de familias pobres y el derecho a la salud, así también voy a ampliar esos derechos sociales, voy a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución y vamos a incluir el Sembrando Vida”.
El mandatario dio a conocer que el presupuesto del programa Sembrando Vida estará asegurado para diciembre de 2024 y la reforma que enviará al Poder Legislativo garantizará su continuidad.
jj