Jorge Sánchez, reportero
México.- La FGR investiga a cuatro elementos de la Guardia Nacional (GN) que presuntamente fueron sorprendidos con más de un millón de pesos en efectivo -en dólares y moneda nacional-, así como armas de fuego no asignadas que mantenían escondidos en su destacamento de Tepatitlán, Jalisco.
La Guardia Nacional (GN) puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a cuatro de sus elementos a los que se les encontraran grandes sumas de dinero y armas no autorizadas en sus pertenencias dentro de su destacamento en Tepatitlán, Jalisco.

Fuentes de la institución, confirmaron que los oficiales pertenecen a la 70 compañía de la Guardia Nacional en Tepatitlán donde fueron halladas las armas y el dinero en efectivo escondido en maletas y uniformes.
En la revisión se encontró que los fajos de billetes estaban en posesión de un subinspector -equivalente a un Capitán primero del Ejército- además de un oficial y dos suboficiales; a quienes en total se les aseguraron 48 mil 820 dólares y 163 mil pesos mexicanos.
Por si no lo viste: Coparmex ya se reúne con la proxima administración
Así mismo, se les incautaron cuatro armas que no estaban asignadas a los oficiales, por lo cual carecían de registro y se desconoce su origen y uso.
Los cuatro elementos de la GN fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en la sede de la FGR en Los Altos Sur, para aclarar el origen del efectivo.
jj