México.- La dirigencia del PAN, convocó a la ciudadanía a defender al árbitro electoral ante el intento de López Obrador por destruir al INE.
Acción Nacional señaló que los próximos días nos demandan como ciudadanos estar atentos a lo que sucederá en torno a la propuesta de Reforma Electoral que plantea Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, Marcos Aguilar Vega, vocero nacional del PAN advirtió que el ejecutivo federal y su partido Morena pretenden regresar el poder electoral al gobierno en turno, de donde tantas décadas “nos costó sacarlo”.
“Bien dicen que de todos los intentos del Presidente por regresar a México a los años 70, este es el peor y el más preocupante de todos, porque pretende reconstruir el sistema electoral de entonces para que prevalezca Morena en el poder como un partido hegemónico”, señaló.
Aguilar Vega dijo que apenas hace unos días, conocimos la opinión de la Comisión de Venecia, integrada por 61 países, en la cual se advierte que los riesgos de esta iniciativa al pretender que consejeros electorales y los magistrados del Tribunal sean elegidos a través del voto popular, ya que significaría que hagan campaña y en consecuencia tendrán que ser afines a un partido político, lo que implica lealtades entregadas previamente.
Finalmente, el vocero nacional de Acción Nacional comentó que el árbitro electoral estaría partidizado y no ciudadanizado ya que la propuesta atenta de forma contundente contra la autonomía del órgano electoral y contra México.









