Acapulco.- Debido a los eventos turísticos que se han llevado a cabo en el puerto de Acapulco desde los primeros días de diciembre, se ha incrementado el volumen de recolección de basura en las playas, informó el director de la Promotora y Administradora de Playa, Alfredo Lacunza de la Cruz.
Toneladas de basura retiradas diariamente
Entrevistado sobre las toneladas de basura que se retiran a diario en las playas, destacó que en estos días se han recolectado entre 20 y 25 toneladas, para lo cual la dependencia y el personal a su cargo se encuentran preparados para la temporada invernal, sobre todo para el fin de año, cuando incrementa la afluencia de turistas en el puerto.
Personal operativo y guardavidas en playas
Lacunza De la Cruz mencionó que cuenta con al menos 40 guardavidas que vigilan las playas y 75 de personal operativo para la realización de la limpieza en playas y espejo de agua, además de establecer un turno nocturno.
Manifestó que se han estado coordinando los trabajos operativos con personal de Fomento Nacional al Turismo (FONATUR) para no descuidar los accesos a las playas y toda la franja costera.
Pronóstico de recolección de basura para fin de año
El director de la Promotora de Playas pronosticó que después del 25 de diciembre la recolección incrementa de 40 hasta en 65 toneladas de basura.
Janet Castillo, Guerrero
FF









