Monterrey.- Los cinco policías y los dos mandos de la Policía de Linares que fueron detenidos por presuntamente cometer el delito de desaparición forzada, fueron imputados por un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Personas Desaparecidas.
Sin embargo, dado que la defensa de los imputados solicitó duplicidad de término constitucional para resolver su situación jurídica, será el próximo 15 de junio cuando se determine si son vinculados a proceso.
Se trata de Ernesto “N” y Francisco “N”, el ex director y ex coordinador de la Secretaría de Seguridad de Linares, quienes fueron detenidos junto a los ex policías Pablo “N”, Nazario “N”, Juan “N”, Norberto “N” y Omar “N”.
A todos ellos se les acusa de estar involucrados en la desaparición de Juan Jesús Padrón Gómez, quien fue visto por última vez el pasado 3 de abril en un reten ubicado en la colonia Fomerrey Las Huertas, en Linares.
La detención de dichas personas se da después que Fuerza Civil tomara el mando de la corporación y el asesinato del secretario de Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido Diaz.
SC/