Mara Rivera, reportera
México.- La Iglesia católica destacó este domingo en su editorial semanal Desde la Fe, que la elección del Cardenal Robert Prévost, como Papa León XIV ha generado una gran expectativa y esperanzas en todo el mundo, especialmente en América Latina.
En un contexto de violencia y desencanto, su figura se presenta como un símbolo de esperanza y liderazgo auténtico, centrado en el servicio a los más vulnerables.
“En medio de una realidad sacudida por la violencia, la polarización y el desencanto, la figura de León XIV emerge como un signo de esperanza, como un faro que se enciende en medio de la noche, porque si algo necesita hoy el mundo es precisamente una buena noticia y eso es en esencia el Evangelio, la Buena Nueva, la certeza de que Dios sigue presente acompañando, consolando y actuando”.
Su historia como agustino y misionero sugiere que puede traer un mensaje renovador a la Iglesia, continuando el legado de figuras como el Papa Francisco.
La elección brinda consuelo y paz, recordando a las personas la promesa de la presencia de Dios en sus vidas.
Te puede interesar: León XIV emprende su pontificado con un llamamiento a la paz en el mundo y a la unidad
“El mundo ha vuelto a mirar a Roma no sólo con interés político-religioso, sino con esperanza. León XIV no llega al pontificado como un extraño. Su historia como agustino, misionero y pastor lo precede. Y es precisamente desde esa raíz angustiana que podemos comprender mejor lo que su figura puede aportar a la iglesia de hoy”.
En su editorial la Iglesia señala que se espera que su pontificado motive a la Iglesia a enfocarse en lo esencial: el amor, el servicio y la búsqueda de la verdad.
“Que el Espíritu Santo lo guíe como ha guiado a la iglesia a lo largo de los siglos y que nosotros como humanidad tengamos oídos para escuchar lo que Dios quiere decirnos a través de este nuevo pastor, como escribió el profeta Isaías. Estoy para hacer algo nuevo, ya está sucediendo. ¿No lo notan?”.
FF