Hidalgo.- Policías estatales desalojaron mediante el uso de la fuerza a un grupo de personas que bloqueó la autopista México-Pachuca, para exigir la búsqueda de la joven Areli Zitlali Arista Hernández, reportada como desaparecida.
Los inconformes llegaron a la carretera del municipio de Zempoala, para denunciar la desaparición de Areli hace justamente una semana.
Familiares solicitaron se agilice la búsqueda mediante las cámaras de video vigilancia que pudieron haber captado algo sobre el caso.

Los familiares de la jovencita de tan solo 24 años señalaron que hay una indiferencia de las autoridades para resolver este caso.
Mencionaron que el esposo reportó la ausencia de Areli Zitlali Arista Hernández casi una semana después, por lo que iniciaron las acciones de búsqueda.
Acusaron que las autoridades de Hidalgo no han hecho nada por investigar que le pasó a la joven de quién temen por su integridad pues ya pasaron 8 días y no saben nada de ella y aun así se les pidió esperar para tener algún dato que les de la tranquilidad de saber que ella está bien o si le ha pasado algo.
Durante el enfrentamiento, los manifestantes arrojaron agua a los policías e intercambiaron empujones.
Un agente cayó al suelo, logró levantarse, empujó a un joven y le roció un agente químico.
Posteriormente, otro elemento le dio una cachetada a un hombre. Tras el altercado, las cerca de 30 personas presentes se retiraron del lugar.
Verónica Jiménez, corresponsal
SC/LP