Esaú González / corresponsal
Irapuato, Guanajuato.- Mientras la Gobernadora de Guanajuato Libia Denisse García Muñoz Ledo se reunía con el Secretario de la Defensa, el General Ricardo Trevilla y con el Secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; en Celaya ocurrió una masacre en una carnicería de Celaya, donde fueron asesinadas tres personas e hirieron a otras 3.
Con el lema “en Guanajuato damos resultados”, el grupo de seguridad estatal y federal que se reunió en Irapuato, “festejaron” que ha habido una reducción del 33 por ciento de homicidios dolosos.
“Hoy llevamos a cabo una reunión de trabajo con el Secretario de la Defensamx, el General Ricardo Trevilla y con el Secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch quienes reconocen el compromiso y los resultados en la seguridad de nuestro estado, que son fruto de una verdadera coordinación entre autoridades y una estrategia sólida”, escribió la gobernadora tras dicha reunión.
A la par 3 personas, fueron asesinadas en el poblado de Rincón de Tamayo, en Celaya cuando un grupo armado, llegó a este lugar ubicado en la calle Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo y comenzó a disparar.
Al lugar acudieron autoridades quiénes localizaron a tres personas sin signos vitales con diversos impactos de bala, la zona fue acordonada en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.
JJ