México.- Integrantes de la sociedad civil que conforman la agrupación Futuro 21 y dirigentes de los partidos políticos, PAN, PRI y PRD coinciden en la necesidad de conformar un gran frente común para evitar los ataques desde Palacio Nacional así como para seleccionar a un candidato a la presidencia de la República.
Al sostener un encuentro con los dirigentes partidistas, Demetrio Sodi miembro de Futuro 21 resaltó que sería importante establecer un mecanismo de coordinación y de diálogo porque es “el momento de la unidad o el momento de la derrota”.
Y es que advirtió hay una agresión gubernamental que debilita a nuestra democracia.
“Es el momento de la unidad o es el momento de la derrota, debemos unirnos también para tener una estrategia común ante los ataques y afrentas que hace todos los días el presidente de la República, defender al INE, defender a los periodistas, defender a organizaciones de la sociedad civil”, señaló.
En su oportunidad, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés afirmó que el adversario que enfrentan los debe ocupar Unidos donde el interés no debe ser la postulación o candidatura de alguien.
Manifestó que el objetivo superior es el cierre de filas con la sociedad civil.
SC/