Esthela García, corresponsal
México.- Los gobernadores de Morena en México respaldaron al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de las declaraciones de Ismael «El Mayo» Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, que involucraban al mandatario estatal en una reunión que resultó ser una supuesta trampa para su captura.
En esta reunión donde también. Estaría presente Héctor Melesio Cuén Ojeda quien fuera asesinado ese mismo día y Joaquín Guzmán López, quien lo entrego a las autoridades en Estados Unidos tambien estaba citado el Gobernador de Sinaloa según las declaraciones de Zambada García.
En un documento firmado por los 29 gobernadores del partido, se reiteró la confianza en Rocha Moya y se rechazaron las acusaciones como falsas, haciendo un llamado a detener la estigmatización del estado de Sinaloa.

“Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García a través de su defensa legal, que pretenden vincular, sin éxito, al gobernador Rocha con esta persona detenida el pasado 25 de julio”, se lee en el comunicado. Los mandatarios destacaron que la trayectoria de Rocha Moya, con más de 30 años en el servicio público, ha estado marcada por su honestidad y respeto a la ley.
Por su parte, Rubén Rocha Moya respondió a los señalamientos, aclarando que el día en que capturaron a Zambada García, él no se encontraba en Sinaloa y descartó cualquier vínculo con el narcotráfico.
“No tiene nadie del crimen que citarme a una reunión para resolver un problema. Los problemas que le tocan al gobierno lo resolvemos en las instituciones, no tenemos complicidad con nadie”, afirmó.
Rubén Rocha Moya insistió en que se trató de una trampa en la que cayó el capo, subrayando que «si dijeron que iba a estar yo, le mintieron y si les creyó, pues cayó en la trampa» deslindándose de cualquier nexo con el Cartel de Sinaloa.
SC/