Natalia Estrada, reportera
México.- El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos mediante los que se aprueba la entrada en vigor de las diversas acciones que integran el Programa de apoyos a personas acreditadas del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), para facilitar la liquidación de sus créditos.
Tras su publicación, el acuerdo comienza a operar, en beneficio de personas acreditadas del Fondo a cargo de Jabnely Maldonado Meza.
Se prevé, beneficie a 933 personas acreditadas que cumplen con los requisitos de tener 55 años o más, contar con estatus de pensionada o pensionado, presentan un saldo insoluto igual o menor a 30 mil pesos.
En el caso de las personas jubiladas o pensionadas, el financiamiento debe haberse originado cuando se encontraba en activo y contar con descuento del 30 por ciento de su pensión por concepto de amortización de crédito hipotecario.
Te puede interesar: Trump exime a smartphones de aranceles recíprocos
En ambos casos, el adeudo vencido no debe tener origen en la omisión de pagos y el acumulado debe ser equivalente a seis meses de su obligación de pago.
El FOVISSSTE informará a las personas acreditadas que obtengan el beneficio, para hacerles la entrega de su Constancia de Finiquito y el Estado de Cuenta en cero.
Los programas citados tendrán una vigencia de un año a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y tendrán efectos retroactivos al 1 de enero de 2025.
Para más información, las personas acreditadas pueden acudir cualquier Oficina o Departamento de Vivienda.
FF