Redacción
México.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que en coordinación con autoridades de los Estados Unidos se acordó el traslado de 29 personas generadores de violencia requeridos por el departamento de justicia del país norteamericano.
Asimismo, dijo que existía un riesgo que alguno de los objetivos fueran liberados o atrasado sus procesos por “acuerdo con jueces”.
Harfuch explicó que algunos de los señalados eran requeridos desde hace 40 años por delitos de alto impacto como: delincuencia organizada, trasiego de fentanilo , secuestro y tráfico de armas.

En el evento participaron 3,512 elementos, 342 vehículos y 20 aeronaves y no se reportó algún tipo de incidente durante el traslado.

El titular de la seguridad mexicana resaltó que dicho evento fue “un acto de autoridad que no tiene precedentes, resultado de la política de cero impunidad y la coordinación del gabinete de seguridad”.
En su participación, el fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero descartó que la entrega se dé por la presión arancelaria, “fue una solicitud realizada por el gobierno estadounidense”, señaló.
INFORMACION EN DESARROLLO…
JJ