Alberto Dzib, corresponsal
Estado de México.- Pedro Luis “N”, alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, fue vinculado a proceso este 14 de febrero por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.
Un juez de distrito en Tenango del Valle determinó que existen elementos suficientes para continuar con la investigación en su contra.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Pedro Luis “N” habría ordenado a tres presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana, secuestrar al suegro de la candidata de Morena que compitió contra él en las elecciones municipales de 2024.
Además, se le acusa de haber exigido a la candidata que renunciara a sus aspiraciones bajo amenaza de dañar a su familia.
El acusado fue detenido el pasado 7 de febrero en el municipio de Valle de Bravo, luego de permanecer casi dos meses prófugo.
Durante la audiencia de este viernes, la defensa del político intentó desvirtuar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, pero el juez desestimó sus argumentos y dictó la vinculación a proceso.
Además, se fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria y se ordenó que el imputado permanezca en prisión preventiva justificada.
SC/