Gloria Aguilar, corresponsal
Nezahualcóyotl.- La Feria del Libro que se desarrollaba en Nezahualcóyotl quedó suspendida temporalmente hasta que se garantice la seguridad, luego de que fuertes ráfagas de aire provocarán que colapsara parte de la estructura.
La gobernadora del Estado de México Delfina Gómez, realizo un recorrido por la zona del accidente.
Tras el desplome de la estructura en la Explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, 15 personas quedaron lesionadas, siete fueron dadas de alta la noche del sábado, quienes se encuentran fuera de peligro.
Te puede interesar: Siete muertos, detenidos y más de 200 toneladas de basura dejan motociclistas en Acapulco
Tras el recorrido en la zona del accidente, la mandataria estatal manifiesta diálogo con el Presidente Municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, ante quien reconoció la inmediatez con la que los cuerpos de emergencia atendieron a los lesionados, de los cuales 10 fueron canalizados a hospitales de la zona, siete fueron dados de alta, solo tres personas siguen hospitalizadas, entre ellas, una mujer de 61 años quien se le practicó una cirugía con resultado favorable; un varón de 43 años será sometido a una tomografía y posteriormente a cirugía; y un hombre de 22 años quien fue intervenido exitosamente de la rodilla derecha.
“Los gobiernos estatal y municipal trabajamos para atender a las personas lesionadas, de las cuales 7 ya fueron dadas de alta. Seguiremos de cerca el desarrollo de la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre este incidente”.
FF