Alberto Dzib / corresponsal
México.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que su administración trabaja en la problemática de invasión de predios en la entidad, luego del caso ocurrido en Chalco, donde una mujer de la tercera edad disparó contra dos personas que presuntamente ocupaban su propiedad de manera ilegal.
La mandataria estatal señaló que con esta problemática identificada, desde hace al menos dos semanas se diseñan estrategias al respecto, pero el caso referido ocurrió antes de que pudiesen echarse a andar las acciones derivadas de la falta de regulación.
“Este tema lo estamos atendiendo desde la semana antepasada, lamentablemente nos ganó este suceso”, declaró la mandataria.
En el Estado de México, grupos organizados ocupan ilegalmente terrenos abandonados o en renta, utilizando en algunos casos la fuerza para tomar posesión de ellos, por lo que Gómez Álvarez señaló que los operativos para atender esta problemática continuarán y que las estrategias se diseñan a partir de las mesas de seguridad.
El caso de la mujer que disparó contra los presuntos invasores ha generado debate en redes sociales, ya que mientras algunos usuarios condenan la violencia, otros la han respaldado e incluso la han denominado la “abuelita justiciera”.
Sin embargo, la adulta mayor fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con otras dos personas por el doble homicidio.
La gobernadora indicó además de los operativos de seguridad como Enjambre, Atarraya y Bastión continuarán en busca de reducir los índices delictivos en la entidad.
Chalco, es uno de los 11 municipios mexiquenses en los que se concentra el 52% de los delitos cometidos en el Estado de México y donde desde la semana pasada se aplica la Estrategia Operativa Oriente, en la que participan los gobiernos municipales, el Estado y la Federación, para el combate a la inseguridad.
JJ