Gloria Aguilar, corresponsal
Chalco, Edomex.- Dos personas quedaron lesionadas al explotar material pirotécnico que no fue adecuadamente almacenado a un costado de la iglesia del Señor de Chalma, en la comunidad de Huitziltzingo en el municipio de Chalco.
De acuerdo con la información de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México y el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), la falta de medidas de seguridad provocó el accidente, ya que el material se guardó cerca de un lugar en dónde se estaba soldando, por lo que basto una chispa que alcanzó el material explosivo provocando el estruendo.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos y Policía municipal de Chalco, quienes atendieron la emergencia causada por la explosión de pirotecnia registrada en la Capilla del Señor de Chalma, ubicada en la localidad de Huitzilingo, Chalco.
Hasta el momento se reportan dos personas lesionadas, quienes realizaban trabajos de soldadura en el lugar de los hechos. Ambos fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital General de Chalco, donde se reportan estables.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo se mantiene en la zona del siniestro para realizar las evaluaciones pertinentes de las viviendas y de la capilla.
SC/LP