México.- Este jueves los 13 senadores del PRI, acudirán a la sede nacional de su partido, donde a las 5 de la tarde se espera un primer encuentro en solitario, entre su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong y el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y una hora después toda la bancada se unirá a la reunión para tratar de lograr una reconciliación y establecer una nueva agenda de trabajo conjunto con su partido.
Sin embargo, debido a las posturas previas, no se descarta que pudiera haber un relevo en la coordinación, si las posturas resultan irreconciliables.
No obstante, el propio ex secretario de Gobernación dijo que no asiste a este encuentro con el ánimo de seguir el desencuentro y menos de ser relevado del cargo como líder de la bancada en el senado.
Aunque la mayoría de los senadores del PRI, no están a favor de una remoción o cambio de coordinador, no descartan que derivado de este encuentro pudiera llegarse a ese resultado.
Así lo señalo Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dijo que no llegarán a este encuentro con ese ánimo, sino con el firme objetivo de sajar las diferencias y establecer un trabajo coordinado con su dirigencia nacional.
En el mismo sentido, Claudia Anaya, expresó que desde su punto de vista no es necesario un cambio de coordinador, pero nada se puede descartar en las próximas horas.
El mismo Miguel Ángel Osorio Chong, dejo en claro que la demanda de expulsión que solicitó el líder del Movimiento Territorial, Erubiel Alonso lo enfrentará en el seno de los órganos internos de justicia partidaria y de ser necesario recurrirá hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender sus derechos políticos partidistas.
FF