Sergio Perdomo
México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier afirmó que aún se busca el consenso para aprobar la reforma que busca disminuir la jornada laboral de 48 a 40 horas.
Mier, señaló que se requiere del consenso porque se trata de una reforma constitucional y la oposición tiene la palabra porque está el ocaso del actual periodo ordinario de sesiones.
En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Jorge Romero, con sus asegünes, dijo que al PAN “si le interesa aprobar está reforma” pero que entre en vigor de manera gradual. Añadió que Morena no deberá meter nuevamente el mismo proyecto de dictamen, porque sería retroceder.
Y así echándose unos a otros “la bolita” la iniciativa de reforma laboral está en vilo, está en suspenso y se acaba el año y ese dictamen tendría que ir al pleno en San Lázaro y luego al Senado y después a recorrer la mayoría de los Congresos estatales. Se ve complicado que esa reforma constitucional salga antes de que termine el año 2023.
JJ