Ricardo Trejo, reportero
México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera estuvo presente en los arranques de campaña de las y los candidatos de su instituto político en el estado de Veracruz que participarán en la elección del domingo 1 de junio.
Jorge Romero cuestionó a quienes se vendieron como los que resolverían todos los problemas en este país, como el fenómeno de la inseguridad, si lo han logrado.
Romero Herrera afirmó que el PAN va a dar “una sorpresa inmensa, que no se esperan” en el resultado electoral del próximo domingo 1 de junio.
Aseguró que la dirigencia nacional del PAN, junto con sus candidatas y candidatos en el estado “se habrán de volcar en las calles de Veracruz” tocando puerta por puerta, para ver a los ojos a la gente y conocer directamente sus necesidades.
El dirigente blanquiazul afirmó que con el proceso electoral empieza una nueva etapa para Veracruz en la cual se habrán de renovar sus 212 municipios, en donde el PAN, lejos de la confrontación, su principal objetivo será gobernar bien para refrendar la confianza de la gente.
“En el PAN no vamos a basar el querer ganarnos la confianza de la gente en querer venir a ver cómo golpeamos a alguien más. No nos interesa, eso no es Acción Nacional. Pero en el PAN entendemos que lo que importa y lo que hace que la gente gane tu confianza es si lo haces bien y si lo haces mal”, comentó.
Para un gobierno municipal, apuntó el líder partidista, es muy importante brindar resultados, gobernar bien porque es la primera autoridad que tiene el contacto directo con la ciudadanía.
“Para una alcaldesa, para un alcalde, estamos hablando de la persona que tiene el contacto directo con la gente. No va a ser el que hable más bonito, no es el mejor que sale en un espectacular, es quien te va a dar una mejor calidad de vida”, reiteró.
Romero Herrera afirmó que el PAN tiene a las mejores mujeres y hombres candidatos que brindarán los mejores resultados en beneficio de la ciudadanía que gobernarán.
Hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a que garanticen la seguridad e integridad de las y los candidatos que participan en la contienda electoral, debido a que “no puede ser que las campañas se conviertan en un deporte extremo”.
En tanto que Marijose Gamboa candidata a la presidencia municipal de Boca del Río, confió que será su quinta campaña ganadora gracias a la confianza que tiene la gente en los gobiernos de Acción Nacional.
Aseguró que ninguno de las y los candidatos del PAN son improvisados, ya que todos llevan años caminando, sudando y luchando por las causas de la gente, lo que les duele y les preocupa.
JJ