Enrique Jonguitud, corresponsal en Tamaulipas
Ciudad Victoria.-El municipio de Río Bravo, ubicado a sólo 27 kilómetros de Reynosa, se encuentra bajo el agua mientras el nivel de los canales y el río siguen creciendo.
Esta situación que ha causado alarma entre los habitantes de esta frontera.
Mientras la atención del desastre que dejó la tromba del pasado jueves se centra en Reynosa, en Río Bravo los niveles de la inundación no bajan.
Unas pocas embarcaciones particulares cargadas de ayuda como ropa, calzado, agua y alimento reparten ayuda.
Autoridades de Tamaulipas piden tomar precauciones
Las autoridades señalan que aún se evalúan los daños que la tormenta dejó en cuatro municipios: Reynosa, Río Bravo, Camargo y Miguel Alemán.
No obstante, pidieron tomar extrema precaución en Río Bravo, ya que con el paso de las horas es probable que empeore la situación.
Además hay riesgo de quedar incomunicados.

Te puede interesar: Reynosa: Rescatan a personas atrapadas por inundaciones
Los pobladores reclaman la presencia de las autoridades, principalmente de Protección Civil ya que su ausencia es notoria.
El canal de Anzoladas se desbordó y ya provoca inundaciones en la autopista Reynosa-Río Bravo.
A través de redes sociales, los habitantes piden ayuda para evacuar al menos 10 colonias que se asientan en los márgenes del río que divide a Tamaulipas de Texas.
Inicia a guardia estatal recorridos de seguridad y auxilio
El gobierno del Estado difundió que personal de la Guardia Estatal en Río Bravo se encuentra realizando diferentes recorridos de seguridad y vigilancia en sectores afectados por las inundaciones.
Algunas de las áreas en las que se implementaron recorridos para auxiliar a la población que requiriera apoyo con traslado a albergues, fueron la zona centro y las colonias Esteros, Paraíso y Ampliación Esteros.
Se reiteró la disposición a Protección Civil para coadyuvar en las acciones necesarias para asistir a la ciudadanía que lo requiera.

FF