Guanajuato.- Un total de once elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, en Apaseo el Alto.
Presuntamente extrajeron “huachicol”, en la comunidad El Espejo. Los detenidos tenían una pipa que “era usada para extraer el combustible”.
De acuerdo a la información, elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Alto y FSPE, fueron 11 los elementos detenidos.
Al arribar al lugar detectaron varias patrullas pertenecientes a la Guardia Nacional.
Los Guardias Nacionales dijeron a los policías municipales y estatales que estaban cuidando, pero al revisar el área estaban sacando combustible.
Los policías de Guanajuato aparentemente encañonaron a la GN y estos a su vez no tuvieron oportunidad de sacar sus armas, siendo retenidos, mientras esperaban apoyo y la presencia de un agente del Ministerio Público Federal para iniciar una carpeta de investigación.
En este lugar, fueron detenidos once elementos de la Guardia Nacional, además de confiscar dos patrullas de la Guardia Nacional, una camioneta particular y un tractocamión con autotanque.
Hay que señalar que también hubo Federales que huyeron según el informe de la Fiscalía General de la República.
Esaú González, conductor
SC/