México.- Para este lunes, el Frente Frío no. 43 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana e interaccionará con una corriente en chorro subtropical. una línea seca y un canal de baja presión sobre dichas regiones, ocasionando chubascos acompañados de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 60 a 70 km/h y condiciones para la formación torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y tormentas eléctricas en Chiapas.
Para el día de mañana, el frente frío no. 43 se desplazará sobre el Golfo de México, interaccionará con canales de baja presión en el interior del país, originando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz. Además, se prevé viento de componente este con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en Chiapas.
Finalmente, el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en 14 estados del territorio nacional.
Para el Valle de México, se pronostica ambiente templado al amanecer, así como condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 15 a 17°C y una máxima de 30 a 32°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 27 a 29°C.
FF









