Ricardo Trejo, reportero
México.- Al participar en el Foro Ideas para Fortalecer al PAN, los aspirantes a la dirigencia nacional del blanquiazul, Adriana Dávila y Jorge Romero, coincidieron en que este partido debe abrir las puertas a la participación de la ciudadanía.
En el evento convocado por la comisión organizadora de la elección interna de Acción Nacional, tras un sorteo, el primero en exponer sus propuestas fue Jorge Romero, quien urgió a invitar a la gente para afiliarse al partido político.
También dijo que Acción Nacional tiene que abrirse para la elección de sus candidatos.
En otro punto, Jorge Romero manifestó que debe haber un debate interno para determinar si continúan o no las alianzas.
En su oportunidad la también contendiente a la presidencia panista, Adriana Dávila, se dijo convencida de que esta elección no sólo tiene que ver con un pleito casero ya que tiene que existir la autocrítica.
Por ello, propuso la reconstrucción del PAN, y establecer qué tipo de oposición quiere ser.
Adriana Dávila dijo que el blanquiazul debe ser ejemplo de democracia donde el voto de la militancia tenga el mismo de quienes ocupan algún cargo público.
Este foro se realizó en León, Guanajuato, y el próximo día 30 de octubre, los candidatos Adriana Dávila y Jorge Romero, debatirán de forma oficial en la sede nacional del PAN.
El proceso electoral interno del Partido Acción Nacional (PAN) culminará el próximo 10 de noviembre, cuando poco más de 300 mil militantes voten por la persona que dirigirá el destino del blanquiazul.
SC/