Sergio Perdomo, reportero
México.- A horas de la apertura de 83,999 casillas y a pesar de la vigilancia de las fuerzas armadas fueron robados 25 paquetes electorales en Chiapas, en tres municipios y se estaría afectando a 15 casillas. Se habla de un faltando de 1,700 boletas, aunque extraoficialmente se da un número mayor.
Ante este robó de boletas electorales, el INE en Chiapas presentó de inmediato las denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, FISEL y la Fiscalía General de la República.
La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, en amplia entrevista en la inauguración de la megasala de prensa, con fuerte aguacero, admitió que en Chiapas no se instalarán 9 casillas, por diversas razones, y acto seguido reconoció que hubo un robo de boletas en los municipios de Copainalá, Jiquipilas y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.
En la misma conferencia de prensa, se avisó en directo desde Chiapas, que robaron no 27, sino 25 paquetes y que se inmediato se presentó la denuncia ante la FISEL y la FGR.
JJ