Gerardo Cedillo, reportero
México.- El proceso de desafuero del ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, generó discrepancias entre senadores de Morena.
Malú Mícher, presidenta de la comisión de Equidad de Género, le pidió al diputado federal que se separe del cargo y pida licencia de forma voluntaria,
Mientras que Gerardo Fernández Noroña se mostró en contra de que pierda el fuero porque, según él, desconfía del actual poder judicial.
En tanto, la bancada del PAN, respaldo a sus diputadas y diputados y exigió que la Sección Instructora no le dé carpetazo a este caso.
Te puede interesar: Entre gritería, se desarrolla trámite del caso Cuauhtémoc Blanco
Ya que se debe escuchar a las víctimas, en este caso la esposa y media hermana del exfutbolista, que lo acusan de violencia sexual.
Así lo expresó el coordinador de la bancada Ricardo Anaya.
Piden que Cuauhtémoc Blanco solicite licencia
La secretaria general del PAN, Michelle González y Mayuli Latifa Martínez consideraron que este caso pondrá a prueba al gobierno de Morena, porque “no llegamos todas cuando se protege a quienes violentan a las mujeres”.
Pero además exigieron que la presidenta Sheinbaum y la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández se pronuncien claramente sobre este caso y apoyen a las víctimas y a las mujeres, en lugar de estar haciendo discursos feministas sin sustento.
En su oportunidad, la presidenta de la comisión de equidad de género del senado, Malú Mícher pidió a Cuauhtémoc Blanco que tenga un poco de ética en este asunto y solicite licencia para enfrentar la justicia y en caso de que no sea culpable regrese a su curul como diputado.
Noroña rechaza desafuero
Sin embargo, el presidente del senado, Gerardo Fernández Noroña, se mantiene en el ojo de la polémica, al rechazar el desafuero del diputado de Morena.
Esto porque según él el actual poder judicial no garantiza justicia para su compañero de partido.
A la defensiva, dijo que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona que hizo el expediente del exfutbolista, es un corrupto y el poder judicial lo amparó.
FF