México.- El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), la Secretaría General Carolina Viggiano y el coordinador del Senado, Manuel Añorve salieron al paso de los reclamos del secretario de Organización Política de Morena, Andrés Manuel López Beltrán quien exigió que dejen de llamarlo “Andy” porque lo demeritan.
En sus cuentas de X los dirigentes del PRI se burlaron con una caricatura donde aparece Woody el personaje de Toy Story, mostrando su bota, con el nombre de Andy, el logotipo del PRI y la leyenda “Quiere llorar”.
El primero en responder fue el Manuel Añorve quien posteó:
También en X, Alito Moreno como lo aludió Andy, fue más duro e inició su mensaje donde más le molesta:
Andy, Andy, Andy. No te creas el importante. Eres un junior sin calle, sin historia, sin respeto. Nadie te sigue por lo que eres, solo por el apellido que usas como escudo y herencia.
Y para colmo, saliste peor que tu papá. Tú ni con todo el poder, ni con todo el dinero, ni con todo el aparato que te pusieron, logras operar nada. Eres un cero a la izquierda con cargo.
No entiendes al país, no das la cara, no tienes con qué pararte frente al pueblo. No inspiras nada. Aquí no se juega a la política, aquí se lucha, se trabaja y se da la cara. Y tú no tienes ni con qué empezar.
Finalmente Carolina Viggiano le recordó a López Beltrán que con todos los recursos federales y cientos de mapaches de Zacatecas y Estado de México, además de operar directo en Durango fue aplastado por el PRI.
😒 Sin llorar, Andy.
😌 Asume tu responsabilidad, estuviste acompañado de cientos de operadores del #EdoMéx y #Zacatecas, todos los que querían quedar bien contigo y ni así pudiste, ¡llevaste a tu partido al tercer lugar!
Incluso, personas de #Oaxaca e #Hidalgo fueron sentenciadas en juicios abreviados por llevar dinero en efectivo.
Apenas el miércoles Viggiano defendió la firmeza del gobernador de Durango, Esteban Villegas, que fue buscado por Andy para entregar el estado, pero no cedió ante esas presiones como otros, que según ella si “las diero”.
Gerardo Cedillo, reportero
SC/