Janet Castillo, corresponsal
Guerrero.- Mario Figueroa, hijo mayor del ex alcalde de Taxco fue detenido por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometida por particulares.
En operativos de manera simultanea se logró la detención de dos hombres y una mujer a través de tres órdenes de aprehensión.
Dos de las capturas se lograron en la región Norte de Guerrero y una más en conjunto y en coordinación con la Fiscalía de Morelos.
El primer operativo tuvo lugar en el municipio de Cuernavaca, en donde en colaboración con las autoridades homólogas del Estado de Morelos se logró la detención de una persona identificada como Mario “N”, por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometida por particulares en el municipio de Taxco de Alarcón, hijo mayor del ex alcalde de esta ciudad, Mario Figueroa.
Cabe recordar que el pasado 28 de agosto en Taxco de Alarcón fueron vinculados a proceso diez policías municipales por el delito de desaparición forzada, secuestro agravado y trata de personas.
En otro operativo fue detenido Jorge “N”, alias “Maicero”, presunto operador de la Familia Michoacana en la Ciudad de Taxco de Alarcón, quien fue capturado por el delito de desaparición de personas cometida por particulares en el mismo municipio y del círculo cercano al ex alcalde de la ciudad platera.
Finalmente, en el municipio de Iguala se detuvo a Vapsi Areli Polanco, ex sindica por su participación en el delito de extorsión agravada en la ciudad de Teloloapan.
Las personas detenidas fueron plenamente identificadas y notificadas del mandamiento judicial en su contra.
Tras ser detenidas, se les leyeron sus derechos constitucionales para ser puestos a disposición del juez que los requiere.
SC/ LP