Gerardo Cedillo, reportero
México.- Alejandro Moreno, presidente del PRI, declaró que no solo es necesaria sino urgente aprobar su propuesta de crear la figura del zar antidrogas en México, para que se haga cargo de la coordinación de combate al fentanilo y otras drogas sintéticas.
Luego de que el gobierno de Canadá nombró a Kevin Brosseau como nuevo “zar del fentanilo” para coordinar la lucha contra el contrabando en la frontera con Estados Unidos.
El senador del PRI dijo que Morena debe dejar la retórica y aceptar que esta propuesta es una solución real y efectiva.
“Si su negativa radica en no querer reconocer que una buena idea proviene de la oposición, entonces están fallándole al país. Su obligación no es proteger su ego político, sino velar por el bienestar de todos los mexicanos”, dijo.
Alito Moreno, aseguró que “la realidad es clara: México necesita una autoridad centralizada con facultades específicas para coordinar el combate al tráfico de drogas sintéticas, especialmente, el fentanilo, una de las mayores amenazas para nuestra juventud”.
Sostuvo que la experiencia internacional demuestra que la coordinación centralizada y la cooperación internacional son esenciales para enfrentar al crimen organizado.
Por ello, el presidente del PRI sostuvo que el éxito de esta estrategia no es teoría ni ocurrencia, toda vez que ya ha dado resultados en otros países.
jj