México.- La secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena Ibarra, informó que durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, promoverá la economía circular que se busca instalar en México a través de diversos proyectos que utilicen residuos, como el papel o el plástico, para generar nuevos productos. Uno de estos proyectos es un parque ecológico que podría ubicarse en el estado de Puebla o Tlaxcala.
Propuesta de un parque de economía circular en Puebla o Tlaxcala
“Nosotros queremos establecer un parque de economía circular en Puebla o en Tlaxcala. Estamos evaluando las dos opciones y creo que esa es una alternativa interesante para atraer inversionistas que se interesen por este proyecto y por todos los polos que está desarrollando México, todos los Podecobis, que se llaman los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar“, puntualizó.
Atracción de inversiones para los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
También, en entrevista, dijo que se buscará atraer inversionistas que participen en los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar (Podecobis), los cuales formarán parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Agenda ambiental y certidumbre para el Plan México en Davos
Asimismo, Alicia Bárcena destacó que buscará inversiones que den certidumbre al Plan México, al mismo tiempo que dialogará sobre temas ambientales estratégicos como el cambio climático, los océanos y la economía circular, durante los trabajos del Foro de Davos que se realiza del 19 al 23 de enero en Suiza.
jj









