Gerardo Cedillo, reportero
México.- Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, criticó que el gobierno federal siga evadiendo una respuesta puntual y formal a la ONU ante la creciente crisis de desapariciones en México.
Esta declaración se da en el contexto de un reciente pronunciamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que otorgó a la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum un plazo de cinco meses para responder sobre los casos de desapariciones forzadas.
En sus redes sociales el dirigente y senador del tricolor, subrayó que más allá de los tiempos establecidos por la ONU, México tiene que atender ya esta crisis, “no solo por presión internacional, sino por dignidad, por justicia y por respeto al pueblo. ¡El pueblo exige justicia, y la merece ya!”.
Advirtió que “El mundo está volteando a ver lo que este gobierno se niega a reconocer: que en México la violencia se ha desbordado sin control como nunca antes en la historia”.
Te puede interesar: PRI y senadores piden al gobierno medidas de apoyo a productores del campo
Mencionó que “Teuchitlán, Jalisco, es solo uno de miles de casos. Jóvenes desaparecidos, familias destrozadas y un Estado que se esconde detrás del silencio”.
El senador de Campeche aseguró que, bajo el gobierno de Morena, la tragedia se ha vuelto cotidiana.
Finalmente, señaló que “Cada día hay más desaparecidos, más dolor, menos respuestas. Y mientras las familias buscan a sus hijos, el gobierno se esconde”.
FF